Principal

Acuda mañana a encuentro sobre arqueología de BC

miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Uno de los principales objetivos del “XIX Encuentro Binacional Balances y Perspectivas de la Antropología e Historia de Baja California. Rutas Marítimas, Caminos Misionales y Senderos Indígenas”, es reunir a los investigadores peninsulares, nacionales e internacionales, para intercambiar experiencias y conocimientos.

Julia Bendímez Patterson, delegada e investigadora del Centro INAH Baja California y Horacio González Moncada, del Proyecto de Servicios Culturales a la Comunidad del centro citado, destacaron que las temáticas serán accesibles para el público en general.

También que contarán con un traductor en el caso de la conferencia magistral “El viaje de Juan Rodríguez Cabrillo y el retorno moderno de su galeón San Salvador”, a cargo del doctor Ray Ashley, presidente del Museo Marítimo de San Diego, California.

Invitan a inauguración
Reiteraron la invitación a la inauguración para las 10:00 horas del jueves 20 de septiembre, así como el nutrido programa de ponencias, mismas que seguirán el viernes 21; como sede está contemplada la Sala de Tintos del Centro Cultural Santo Tomás.

“Es un encuentro en el marco de los 476 años de que se haya descubierto la bahía de Ensenada, o en ese entonces, la bahía San Mateo, pero en realidad es un evento iniciado en el 2000 y que se ha realizado sin interrupciones.

“Uno de los objetivos más importantes es poner en contacto a los investigadores peninsulares y a los provenientes de Estados Unidos, Canadá, en cuanto a las investigaciones arqueológicas sobre historia”, puntualizó.

Los interesados en conocer los detalles de la programación, sitios oficiales de redes sociales, así como horarios y expositores, podrán consultar la nota previa publicada por El Vigía: https://bit.ly/2OHQgZe.

...

Comentarios