Principal

Anuncia UABC su Magno Sorteo

La rifa universitaria en su edición 83 que se realizará el 19 de diciembre, apoyará a estudiantes con becas
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades académicas recordaron que los recursos generados con motivo del 83 Sorteo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), son exclusivamente para las necesidades de los alumnos, por lo que invitan a la comunidad a proseguir con esta noble causa.

Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada y Gabriela Rosas Bazúa, coordinadora de Sorteos Universitarios, lo destacaron ayer en rueda de prensa con motivo de la rifa programada para el 19 de diciembre y en la que contarán con una emisión de 275 mil boletos.

Rosas Bazúa recordó que el sorteo comenzó en 1971 debido a la necesidad de generar recursos extraordinarios, por lo que han mantenido esa meta durante más de 45 años.

Enfatizó en que la única etiqueta que tiene el sorteo es que la venta debe ser utilizada a beneficio de los alumnos.

“Para prácticas, becas, pero todo en beneficio de los estudiantes. Es una decisión que se tomó entre el Patronato y el Rector y que, además, la subieron al Consejo Universitario, para que ahí se validara y fuera muy claro el manejo de este recurso.

“De esa forma, esta actividad se viene haciendo más importante para efectos de la posibilidad de generar un recurso fresco. También, en el caso de la comunidad universitaria, es una posibilidad de acercarnos al aprendizaje de valores: cómo somos solidarios con nuestra institución, responsables, cómo nos tenemos que organizar”, comentó.

“Raspa y Gana”
Conforme a los datos generales, los que compren un boleto podrán participar en dos sorteos: el instantáneo de “Raspa y Gana”, con 5 mil premios al instante y 750 premios más dentro del Sorteo Magno.

“En total son 5 mil 750 premios al público por un importe de 35 millones 199 mil 610 pesos. Cada boleto cuesta 430 pesos. El primer premio es una residencia en Mexicali, en San Pedro Residencial II, totalmente amueblada y decorada con un valor de 21 millones de pesos.

“Incluye SUV Peugeot 3008 2018, escrituras y dos millones de pesos para su sostenimiento”, detalló.

Para conocer los detalles de los demás premios, los interesados podrán consultar la página oficial del 83 Sorteo de la UABC en: https://www.sorteosuabc.mx/sorteo-magno.php.

...

Comentarios