Principal

Será cine Maya espacio teatral

Se tiene contemplado reabrir el inmueble para noviembre; permitirá la exhibición de obras de teatro y espectáculos de calidad a menor costo
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net| Ensenada, B. C.

El ex cine Maya o Premier, ubicado en la calle Cuarta de la zona centro de Ensenada, será transformado en teatro y sala de conciertos con mil 300 butacas, lo que lo convertirá en el espacio de su tipo más grande de la ciudad.

Víctor Celis Dueñas, empresario promotor del proyecto, informó que se contempla para el mes de noviembre realizar la reinauguración de lo que originalmente fue construido como un teatro-cine en 1936.

Indicó que actualmente se llevan a cabo los trabajos de reparación y remozado del inmueble y en un plazo de quince días comenzará la instalación de las nuevas butacas además de una dulcería, un bar y restaurante.

Está garantizada la seguridad
Agregó que por el número de lugares con los que contará el Teatro Maya, será posible presentar, a precios más accesibles, algunos espectáculos u obras teatrales procedentes de otras ciudades que en ocasiones no son rentables, para traerlas al puerto o bien las entradas son de alto costo.

Celis Dueñas indicó que se está respetando la estructura y diseño arquitectónico del edificio y se están remodelando camerinos, baños y otras zonas del inmueble.

Puntualizó que la estructura y condiciones del cine fueron ya revisadas por las autoridades y está garantizada la seguridad de los visitantes.

El promotor señaló que también se ha previsto el tema de los estacionamientos, pues el lugar tiene acceso a dos estacionamientos públicos de la zona centro y como la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en horario nocturno, los espacios ocupados por los clientes de los locales comerciales estarán desocupados.

Otro de los aspectos destacados por Celis Dueñas es que la apertura de ese teatro y sala de conciertos permitirá reactivar las actividades nocturnas familiares en esa área del puerto.

Enfatizó que si bien en los últimos años el local era utilizado para proyecciones cinematográficas pornográficas ahora se convertirá en un espacio para la promoción de la cultura y expresiones artísticas destinadas al público en general, tal como lo fue en los inicios de su operación.

...

Comentarios