Principal

Interesa a jóvenes “La Fiesta del Siglo”

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El DIF Municipal y en coordinación con la empresa Heinken México, llevó a cabo la segunda edición de la conferencia denominada “La Fiesta del Siglo”.

Con una asistencia de más de 2 mil jóvenes de diferentes planteles educativos de preparatoria y universidad, el conferencista Rodolfo Tercero inició la charla enfocada a elevar su conciencia con reflexiones de vida, costumbres, tipos de comportamiento y acciones que asumen cuando salen a divertirse.

Lo anterior con el objetivo de disminuir los riesgos por el consumo del alcohol cuando salen de fiesta o convivencia, así como las consecuencias negativas de manejar en estado de ebriedad. 

Este tipo de conferencias comenzaron en el 2015 en diversos estados de la República Mexicana con el fin de concienciar a la juventud y salvar vidas hablándoles sobre medidas preventivas y los accidentes que pueden ocurrir si no miden su consumo de alcohol.

Dinámicas con jóvenes
El Gobierno Municipal, mediante DIF Ensenada, dio a conocer que se busca innovar y acercar a la juventud de una manera dinámica con pláticas que los beneficie sobre cómo cuidarse y llevar un estilo de vida sano y seguro.

Dicho evento tuvo participación de más de 2 mil estudiantes de CBTA 198, Cbtis 41, Cetmar 11, Cetis 74, Conalep y Unifront, así como la presencia del director de DIF Municipal, José de Jesús Escoto; Esteban Sarabia Morales, director del Imjuvens y Gerardo Soria, gerente regional de Heineken México.

...

Comentarios