Principal

Invitan a terminar educación básica

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para las personas que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria, podrán acudir a la segunda jornada de aplicación de exámenes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Conforme a los datos generales, las sedes de aplicación en el municipio de Ensenada estarán disponibles para el sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

“Tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años, o más, que deseen concluir sus estudios de primaria o secundaria. También podrán participar todos aquellos que iniciaron sus estudios en el INEA y que por alguna razón no los han concluido”, detallaron los organizadores.

También que serán aplicadas pruebas a las personas que se encuentran en el proceso de alfabetización (aprendiendo a leer y escribir), así como evaluaciones diagnósticas de primaria y secundaria para obtener el certificado de estudios de dichos niveles.

Los requisitos
Los requisitos para presentar los exámenes de primaria o secundaria son los siguientes: copia de la CURP; 1 fotografía tamaño infantil reciente (opcional); copia del certificado de primaria para el interesado en estudiar secundaria; identificación oficial; y boletas de calificaciones de grados completos de primaria las que se tengan de secundaria.

Sobre los sitios de aplicación, personal del INEA refirió que el sábado 22, de las 10:00 a las 17:00 horas, tocará en las secundarias “Héctor A. Migoni Fontes”, en calle Primera y avenida Pedro Loyola, y “Gral. Lázaro Cárdenas No.8”, en la delegación de Maneadero, parte alta.

Y el domingo 23, con el mismo horario, en la primaria bilingüe “Juan Escutia”, ubicada en el Cañón Buena Vista.

Para más informes los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 156-08-10 y 156-08-31.

...

Comentarios