Principal

Morena se deslinda de “precandidatos”

Armando Duarte Möller, consejero estatal del partido aseguró que los que se autopromueven a cargos de elección, lo hacen fuera de las normas y estatutos de la organización política
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) se deslindó de quienes se ostenten como precandidatos de esa organización y puntualizó que aquellos que se están autopromoviendo como aspirantes a un cargo de elección por ese instituto partidista, lo hacen fuera de las normas y estatutos morenistas.

En conferencia de prensa, Armando Duarte Möller, consejero estatal de Morena, informó que ese partido todavía no ha iniciado sus procesos internos de selección de candidatos, por lo que cualquier pronunciamiento o presunta postulación carece de sustento formal.

Enfatizó asimismo que aquellos que a través de diversos medios estén realizando su autopromoción o bien están apoyando a otros, lo hacen fuera de las normas de Morena y sin recursos de ese partido.

Duarte Möller indicó que Morena iniciará en próximos días la elaboración de su plataforma político-electoral y paralelo a ello la dirigencia nacional lanzará la convocatoria, en la cual se fijarán las fechas y los procesos para seleccionar a quienes serán postulados en las elecciones locales.

Aún no hay postulados
El consejero estatal morenista fue reiterativo en señalar que, si bien el proceso electoral local inició el pasado 9 de septiembre, en dicho partido no se han iniciado los trabajos para elegir a quienes serán postulados.

También -dijo- es importante destacar el respeto que a la normatividad electoral darse, por lo que advirtió que algunos de los que hasta el momento se consideran presuntos aspirantes pudieran correr el riesgo de incurrir en actos anticipados de campaña.

En su carácter de vocero partidista descalificó cualquier mensaje, promoción o supuestas encuestas, que vía redes sociales o medios tradicionales se estén difundiendo en el municipio y la entidad.

Duarte Möller fue enfático en señalar, que en ninguna de ellas hay la participación directa o indirecta de Morena.

...

Comentarios