Principal

A 57 años de fundación, Cetys sigue innovando

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Desde hace 57 años Cetys Universidad busca formar y profesionalizar talento humano a través de la educación de alta calidad, con una visión global.

En una ceremonia conmemorativa, con la presencia de alumnos, personal docente, entre otros invitados especiales provenientes de Sudamérica, Europa y Asia, el Dr. Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, mencionó que la importancia de este tipo de encuentros internacionales reside en conocer el trabajo que otras instituciones realizan en temas estratégicos, y cómo esto se puede incorporar a Cetys en un sentido de mejora continua para los estudiantes y la comunidad.

“Hoy hacemos un balance entre la trayectoria y los logros de Cetys gracias al apoyo de la comunidad, y al contar con un órgano de gobierno Instituto Educativo del Noroeste A.C.; el desafío es continuar no solo mejorando como institución de calidad, sino contribuir a que esta región transfronteriza se convierta en un imán de talento”, dijo León García.

Disertan sobre Educación Superior
Por su parte, el Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, presidente del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (Ienac), comentó sentirse orgulloso de lo que Cetys ha obtenido durante su historia, pues la visión que comenzó con ocho personas ha trascendido y se ha convertido en sinónimo de educación de calidad para el beneficio de Baja California, México y el mundo.

A la par de la celebración, se llevó a cabo el panel “Innovación en la Educación Superior: Enseñanza, Investigación, Tecnología, Vinculación con la Industria”, donde reconocidos académicos internacionales, expertos en las temáticas, hablaron sobre los beneficios y retos que hoy en día enfrentan las universidades.

El panel estuvo conformado por la Dra. Marta Meana, rectora interina de la Universidad de Nevada Las Vegas; el Dr. Marc Johnson, rector de la Universidad de Nevada Reno; la Dra. Kristen Averyt, rectora del Instituto de Investigación “Desert Research”; la Dra. Sharistan Melkonian, directora de acreditación de la Universidad de Armenia y el Dr. Antonio Dieck, ex rector de la Universidad de Monterrey y ex presidente de Fimpes; moderados por el Dr. Jaime Alonso Gómez, Cátedra Distinguida Pimsa de Cetys Universidad, así como decano del Colegio de Negocios de la Universidad de San Diego.

Cabe mencionar que como parte de los festejos por el Aniversario 57 de Cetys Universidad, la institución seguirá acercando a la comunidad estudiantil y académica a diversos paneles y eventos especiales en las ciudades de Tijuana y Ensenada.

...

Comentarios