Principal

Denuncian alumnos anomalías en Inesap

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Egresados del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública (Inesap) de la Fstse, plantel Ensenada, denunciaron la negativa de esa institución de otorgarles sus certificados y títulos a pesar de haber acreditado las materias y pagado los trámites correspondientes.

Los afectados denunciaron a El Vigía que desde el año pasado pagaron 12 mil 500 pesos cada uno, para concluir los trámites de titulación sin que se hayan realizado.

Para fundamentar su inconformidad los quejosos mostraron los recibos de pago hechos al Inesap en diciembre de 2017, para cubrir el examen profesional, así como la entrega del certificado de estudios.

Agregaron que se les ha dicho de manera verbal que esos trámites no podrán hacerse hasta que paguen nuevamente, pues los pagos efectuados al anterior coordinador, Francisco Machado Rosas, no están registrados en la institución.

HAY 12 AFECTADOS
Explicaron que esta situación afecta a un grupo de doce egresados de la séptima generación del Inesap en Ensenada y de no resolverse la situación presentarán denuncias penales y ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo iniciarán una serie de protestas para impedir que más alumnos de ese instituto puedan ser engañados y defraudados.

Puntualizaron que si el anterior coordinador entregó o no los pagos efectuados por ellos, ese es un problema que tendrá que resolver el Inesap con esa persona, pero los quejosos cuentan con recibos expedidos por ese centro y por quien era en ese entonces el representante formal y oficial, por lo que exigen se les atienda en su petición de realizar el examen y recibir sus títulos.

...

Comentarios