Principal

Entrega Rocío petición a AMLO

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rocío López Gorosave, presidenta del Congreso del Estado, entregó a Andrés Manuel López Obrador, la petición de se incluya a Ensenada en la Zona Libre Fronteriza y no se excluya al municipio de los beneficios fiscales que tendría esa región.

El documento explicó la legisladora al presidente electo es un Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad por legisladores locales y expresa la petición de los sectores empresariales, organizaciones civiles y ciudadanos en contra de la exclusión de Ensenada de lo que se ha denominado la Zona Libre Fronteriza.

Durante una visita efectuada por López Obrador a la ciudad de Tijuana y en el marco de una reunión celebrada con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la Presidenta del DIF, Brenda Ruacho, así como diputados locales y federales, López Gorosave efectuó la entrega de la petición.

A revisión la solicitud: AMLO
Según el comunicado de prensa del Poder Legislativo, el presidente electo acusó de recibido el Punto de Acuerdo y ofreció que se analizará “y que trabajará en conjunto con las diversas autoridades del Estado para beneficiar a todo Baja California”.

Además de este Punto de Acuerdo, existen otras iniciativas y exhortos impulsados por compañeras y compañeros legisladores, tanto estatales como federales que tienen la misma finalidad”, expresó López Gorosave en la reunión.

...

Comentarios