Principal

Hay en la entidad 7 mil 500 guardias

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la operación de 264 empresas registradas, en Baja California 7 mil 500 personas se desempeñan como guardias de seguridad privada.

Durante el XIV Congreso de Seguridad Privada, autoridades estatales se refirieron a los avances tecnológicos, profesionalización y regulación.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), puntualizó que, “sea pública o privada”, el servicio de la seguridad, debe contar con métodos de medición de sus resultados y cumplir con estándares de confiabilidad, capacitación y formación constante.

José Fernando Sánchez González, advirtió que ya no hay espacios para la improvisación, sino la coincidencia de sociedad y gobierno, de que es fundamental seguir impulsando la mejora continua.

Enfatizó en la importancia de la participación ciudadana como factor decisivo para lograr cambios reales y resultados positivos.

El funcionario destacó la coordinación, única en todo el país, que existe entre a las empresas de seguridad privada y la SSPE a través de los dispositivos electrónicos móviles desarrollados por la propia secretaría para la denuncia de delitos.

Pide coordinación
Durante el evento, el nuevo presidente de la Asociación de Ejecutivos en Seguridad Privada del Noroeste, A.C., Francisco J. Nieves Gómez, se refirió al reto de trabajar coordinadamente, prestadores de servicios y autoridades para enfrentar los altos índices de inseguridad.

Enfatizó en la importancia de establecer los mecanismos adecuados que permitan brindar confianza al sector empresarial, comercial y la sociedad.

La seguridad privada, dijo, juega un papel de suma importancia que requiere del uso de medios tecnológicos de vanguardia y personal altamente calificado que garanticen la satisfacción de los usuarios de servicios que demandan mayor calidad y eficiencia.

Llamó a los responsables de las empresas a ser empresas socialmente responsables que tengan entre sus prioridades velar por la capacitación, bienestar y vida digna del personal operativo que son la base del funcionamiento de las empresas.

...

Comentarios