Principal

Aprenden oficios alumnos del CAM

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE), el día de ayer, pusieron a la venta los productos que elaboran en el Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, “Juan Iñiguez Antón”.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), declaró que el CAM laboral proporciona capacitación a jóvenes con discapacidad o trastorno generalizado del desarrollo.

En la actualidad hay 77 alumnos. Los requisitos es que sean mayores de 17 años, que hayan egresado de educación primaria y que por diversas razones no pueden integrarse a la educación secundaria. No existe una edad máxima para que reciban formación para el trabajo; sin embargo, el máximo de estancia en el CAM es de cuatro años.

IDENTIFICAN HABILIDADES
Añadió que algunos alumnos ya traen noción del área laboral; otros recorren los distintos talleres para identificar las habilidades que poseen y orientarlos hacia el oficio que mejor puedan desempeñar.

Por su parte la directora del plantel, Luz María Gutiérrez Vizcarra comentó que es la primera exposición de los cinco talleres que tienen, con la intención de que los estudiantes aprendan a percibir un ingreso económico con los productos de carpintería.

Asimismo, del taller de alimentos se encuentran a la venta mermeladas, chiles en escabeche, galletas y pastelitos; en el de costura, bolsas con diseño y aretes. En lo que se refiere al taller automotriz los alumnos ofrecen al público aromatizantes, franelas “tratadas” y vales para que asistan al CAM laboral, por servicio de lavado de auto.

...

Galería de fotos

Comentarios