Principal

A la alza en BC las exportaciones

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las exportaciones en el Estado han alcanzado la cifra económica de 40 mil 430 millones de dólares.

Lo anterior fue informado durante el Centésimo Aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mexicali.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que el trabajo coordinado, entre sociedad y gobierno, han impulsado que en 2017 se registraran 1.3 millones de cruces de camiones de carga, alcanzando un crecimiento anual de 3.4 por ciento.

“La magnitud de las exportaciones de California a Baja California, representa el 8.5 por ciento del total de sus exportaciones, colocando a Baja California en el cuarto lugar, después de la república mexicana, Canadá y China”, indicó.

COLABORACIÓN CON ARIZONA
Previo a inaugurar el congreso “4 Fronteras Baja California-California-Sonora-Arizona” con motivo del centenario de Canaco, indicó que con Arizona hay grandes posibilidades de colaboración por lo que se impulsó el acuerdo AriBaja, que considera la similitud en los giros de compañías de sectores como el aeroespacial, que también se complementan con Sonora.

Destacó que Mexicali creció 3 mil 419 veces y se convirtió en la décimo tercer ciudad más poblada, produce más de la tercera parte de la riqueza estatal, y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comercio organizado registra 11 mil 486 establecimientos de comercio al menudeo y mil 233 comercios al mayoreo, que suman 12 mil 719.

...

Comentarios