#Boletín

Se suma XXII Ayuntamiento a programa “Limpieza Internacional Costera”

Casi 30 toneladas recolectadas de las playas municipales entre sociedad y gobierno
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 16:00

Ensenada, B.C., 22 de Septiembre de 2018.- Un total de  28 toneladas de desechos fueron levantadas este día en diversas playas y 49 más en el fraccionamiento Punta Banda, como parte del programa “Limpieza Internacional Costera” a la cual se sumó también la Jornada de Limpieza sabatina del Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo.

Bolsas, botellas, tapas y diversos materiales de plástico, colillas de cigarro, vidrio, material de metal, envolturas de diversos productos y otro tipo de residuos sólidos fueron recolectados durante este sábado por cientos de personas que colaboraron.

Durante la inauguración de esta campaña mundial, el alcalde de Ensenada destacó la importancia de que comunidad, organismos civiles y los tres niveles de gobierno se unan para hacer de los entornos sitios más agradables para habitarlos.

“Ensenada es de todos y todas, debemos cuidarla, ayudar cuando veamos basura tirada, sumarnos siempre este tipo de actividades y trabajar en equipo porque nos necesitamos unos a otros”, enfatizó el primer edil durante su mensaje.

Por su parte Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente en el XXII Ayuntamiento, refirió que el programa inició hace 30 años por Ocean Conservancy y ahora se hace en 28 países.

En el caso de Ensenada, detalló se estarían limpiando las playas de San Miguel, Punta Estero, Playa Hermosa, Playa Conalep, entre otras, incluyendo las de Bahía de los Ángeles e isla de Cedros, ya que es vital replicar la jornada en todos las zonas costeras de Baja California posibles.

“Se trata de recoger residuos sólidos, que seamos conscientes y participemos en las campañas, sobre todo que no ensuciemos nuestras playas y ningún sitio público. Cuidemos y limpiemos los entornos”, subrayó, al tiempo que dijo que serían contabilizadas las toneladas recolectadas.

El evento estuvo encabezado también Thelma Castañeda Custodio, delegada de Protección al Ambiente en Gobierno del Estado; capitán Norma Angélica Ramírez, representante de la Semar; Laura Martínez, directora de Pro-Esteros A.C.; Herbé Ortega López, director de Zofemat; regidores Emilio Martínez, Norma Angélica Silva y María Rosa Guzmán; vicerrectora de UABC, Mónica Lacavex, Jordi Alva Alemán, vicerrector de Universidad Xochicalco, entre otros representantes de gobierno, instituciones académicas y asociaciones civiles.

 

...

Galería de fotos

Comentarios