Principal

Encuentran un Ford enterrado en la arena

Los restos del vehículo fueron hallados en Playa Pacífica, durante la jornada de limpieza a nivel internacional
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los restos de un automóvil, al parecer de la década de 1980, forman parte de la basura enterrada en las costas turísticas del puerto de Ensenada.

Lo anterior fue descubierto durante las acciones con motivo de la Limpieza Internacional Costera 2018, promovido desde hace 30 años por Ocean Conservancy, grupo de defensa del medio ambiente, sin fines de lucro, con sede en Washington, D.C.

En el caso de Ensenada, participaron más de 50 agrupaciones civiles, instituciones educativas, empresas y autoridades locales, así como voluntarios, quienes acudieron a 24 playas de la costa ensenadense.

APARECIÓ EN PLAYA PACÍFICA
Conforme a los datos, el vehículo apareció en el punto a cargo de Terra Peninsular y Pacífica, durante la jornada programada el sábado 22 de septiembre.

Los participantes refirieron a El Vigía que estuvieron a cargo de un kilómetro de costa, en Playa Pacífica, donde además de levantar 950 kilogramos (kg) de basura, detectaron una botella de Coca-Cola edición 1998 y partes de la unidad referida.

Señalaron que, debido al peso, no pudieron retirar las piezas oxidadas, pero reportaron el hallazgo a Eduardo Herbé Ortega Méndez, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), del XXII Ayuntamiento.

Los interesados en conocer parte de los resultados, podrán consultar el video publicado en redes sociales por Terra Peninsular: bit.ly/2pxX68O.

...

Galería de fotos

Comentarios