Principal

Levantan 28 toneladas de basura en playas, humedales y arroyos

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 28 toneladas de desechos fueron colectados en distintas playas del municipio y el Arroyo San Miguel, durante el primer día de la “Limpieza Internacional Costera 2018”, conforme con datos del gobierno municipal.

Bolsas, botellas, tapas y diversos materiales de plástico, colillas de cigarro, vidrio, material de metal, envolturas de diversos productos y otro tipo de residuos sólidos fueron recolectados durante el primer día de labores como parte de la iniciativa de Ocean Conservancy que, este 2018, cumple 30 años con la participación de más de 100 países.

Sólo en el 2017 participaron 504 mil 583 voluntarios, quienes colectaron 8 millones 346 mil 55 kilogramos de residuos, limpiando 24 mil 136 kilómetros de zona costera.

Durante el arranque de la jornada, ocurrido el 22 de septiembre, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, expresó que “Ensenada es de todos y todas, debemos cuidarla, ayudar cuando veamos basura tirada, sumarnos siempre este tipo de actividades y trabajar en equipo porque nos necesitamos unos a otros”.

Reconocen labor ciudadana
Thelma Castañeda Custodio, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), enfatizó en que “todos somos responsables de la contaminación de los océanos, aunque vivamos lejos del mar, es por ello que hoy con gran gusto participamos en esta noble causa en representación del Gobierno de Baja California”.

Expresó su reconocimiento por el entusiasmo de los ciudadanos participantes y a las asociaciones civiles, porque durante muchos años han trabajado para promover la cultura ambiental, entre las personas, tan necesaria para la protección al ambiente en la entidad.

...

Comentarios