Principal

Participan con servicio social

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos 471 estudiantes realizaron su servicio social comunitario con la participación en la Limpieza Internacional Costera que se llevó a cabo este sábado 22 de septiembre, en 24 playas del municipio.

Sergio Cruz Hernández, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, expresó que además del objetivo principal de la limpieza, con estas actividades se pretende apoyar la formación de una conciencia de responsabilidad social en la comunidad universitaria.

También extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura, para impulsar el desarrollo sociocultural de los sectores marginados de la sociedad.

Indicó que los cernidores fueron elaborados por estudiantes, mientras que alumnos de la FCAyS donaron 57 botiquines de primeros auxilios, que serán distribuidos en diferentes sitios.

CONECTARSE CON EL ENTORNO
Cruz Hernández, expuso que este tipo de actividades, constituyen “un espacio ideal para conectar a los estudiantes con su entorno, con la naturaleza en la que vivimos, y al mismo tiempo cuestionar la cultura de la ceguera ante la responsabilidad que tenemos todos de hacernos cargo de nuestros desechos”.

Pero también, dijo, “de exigir a nuestros semejantes orden y limpieza y ser consecuentes con nuestras propias acciones”.

Destacó también la participación del Colegio de Comunicación y del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas.

Al mismo tiempo, refirió que, la UABC, desde este año ha implementado un programa de reducción de residuos, para colocar solamente el 10 por ciento de lo que veníamos entregando al relleno sanitario.

El objetivo se alcanzará a través de la separación de residuos al interior de todas las unidades académicas del estado y al mismo tiempo la reducción, el reuso y el reciclaje.

Cruz Hernández, consideró que estas actividades y en específico la Limpieza Costera Internacional, cumplen con elementos importantes de formación de los estudiantes, y al mismo tiempo abonan para lograr por lo menos, mejores condiciones de vida y desarrollo con justicia, paz y sostenibilidad.

...

Comentarios