Principal

Pide SPA endurecer multas

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La secretaria de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodio, pidió al alcalde Marco Novelo Osuna y al regidor Emilio Martínez Villadarga, endurecer el reglamento municipal en contra de quienes arrojan basura en lugares no autorizados.

En el marco de la jornada de limpieza de las playas Hermosa y Conalep, la titular de la SPA reconoció el esfuerzo que realizan organizaciones civiles, instituciones académicas y funcionarios, para mantener limpias esas zonas; pero dijo que también aquellos que las ensucian deben ser sancionados.

HOY LIMPIAN; MAÑANA ENSUCIAN
Hoy todos ustedes se esforzarán en limpiar las playas, pero mañana vendrán otros a ensuciarlas, dijo en su mensaje al inicio de dichos trabajos.

Entrevistada, luego de solicitar de manera pública dichas reformas al reglamento, Castañeda Custodio reconoció que en la ciudad existe servicio de recolección de basura deficiente.

Sin embargo, puntualizó, la ineficiencia gubernamental no justifica que el ciudadano arroje los desechos en cualquier sitio.

Por el contrario, dijo, debe buscarse mejorar el servicio y que el ciudadano sea más responsable y consciente del daño que genera al arrojar la basura de forma indebida.

RELLENO SANITARIO DE SQ
Por otra parte, referente al tema del relleno sanitario de San Quintín, la SPA indicó que hasta el momento el Gobierno Municipal no ha notificado que haya resuelto la apertura de ese lugar y continúan arrojando los desechos de la zona sur en un sitio que no está autorizado ni reúne las condiciones.

Dicho relleno fue terminado hace cuatro años y se invirtieron 8 millones de pesos en su construcción; sin embargo, no se está utilizando, pues la basura recolectada por el Ayuntamiento es arrojada en un terreno aledaño.

...

Comentarios