Principal

Deben autoridades aplicar multas por arrancones: Canaco

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras lamentar la muerte de dos jóvenes que fueron arrollados mientras observaban una competencia de “arrancones” en la curva del mirador Fernando Consag (El Mosquito), el presidente de la Canaco, llamó a las autoridades monitorear y aplicar las sanciones necesarias.

Jorge Menchaca, consideró que un factor adverso, es que los policías que hay en el puerto, son insuficientes.

Asimismo, enfatizó en la responsabilidad de los ciudadanos en lo que respecta a la utilización de vías públicas y espacios comunes.

“Se debe ponerse especial atención a este tipo de problemática, principalmente en zonas que se tienen detectadas como puntos de reunión para el consumo de bebidas embriagantes, o “jugar arrancones”, agregó.

Puntos identificados
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Ensenada, refirió que “sabemos que en la ladera del fraccionamiento Chapultepec, como también sucede, así como en Playa Hermosa”.

Observó que Ensenada está en crecimiento constante, sin embargo, no hay espacios comunes a bajo costo, accesibles para la mayoría de los ciudadanos.

“En estos puntos, lo único que te cuesta, es lo que vayas a ingerir a estos lugares. Por lo cual son puntos de mucha afluencia. Por ello se debe mantener un control por la seguridad de quienes se congregan”, apuntó.

Jorge Menchaca, declaró que el Reglamento de Tránsito debe aplicarse; el documento establece la prohibición del consumo de bebidas con graduación alcohólica en la vía pública o a bordo de vehículos, así como la prohibición de carreras o “arrancones”.

...

Comentarios