Principal

Huyen culpables de fatal arrancón

Luego de haber atropellado y matado a dos personas, los conductores involucrados en el accidente abandonaron sus unidades en el sitio
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Se dieron la fuga los conductores del par de vehículos involucrados en el atropellamiento de tres jóvenes, de los cuales dos murieron y uno resultó con lesiones, durante una presunta carrera de arrancones realizada el pasado fin de semana, en la zona de El Mosquito.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó en el sitio fueron asegurados los vehículos que provocaron el accidente, ambos marca Honda, línea Civic, de modelo 1993 y con placas de Estados Unidos.

Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que las víctimas fatales fueron identificadas como Gabriel Castañeda Jiménez, de 20 años y Martín Alexis Rodríguez Robles, de 21; mientras que el lesionado como Jorge Armando “N”, de 21, hermano de Gabriel.

Con base a la información oficial, el hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 01:30 horas del domingo 23 de septiembre, sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada, en la curva que se ubica a la altura del parador turístico.

Dos espectadores fallecieron y uno más resultó lesionado, luego de ser impactados cuando estaban parados en el camellón central del bulevar Fernando Consag, de donde se fugaron los tripulantes de ambos carros.

Abren investigación
A raíz de este hecho, la Subprocuraduría de Justicia inició carpeta de investigación por los delitos de Homicidio por Culpa y Lesiones por Culpa. Hasta el cierre de edición se desconocía el estado de salud del sobreviviente que fue trasladado a un hospital.

Cabe agregar que en la página web de El Vigía, lectores expusieron que las carreras clandestinas es una problemática constante en la zona de El Mosquito, que ha sido denunciada numerosas veces ante las autoridades locales sin resolverse.

Los arrancones antes eran realizados los viernes y sábados, sin embargo, ahora hasta entre semana ocurren desde las 7 de la tarde a las 4 de la mañana, lo que considerablemente incrementa el riesgo de accidentes fatales en la entrada-salida del puerto de Ensenada.

...

Comentarios