Principal

Repudia Coparmex homicidio de dirigente en Chihuahua

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada expresó su repudio y condena al homicidio de Uriel Loya Deister, asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua el fin de semana por sujetos desconocidos. Loya Deister era el presidente de la Coparmex de dicha comunidad chihuahuense.

Marco Navarro Steck, presidente de la Confederación Patronal Mexicana en este municipio, lamentó esa agresión y señaló que los integrantes de esa agrupación empresarial de todo el país se han sumado al reclamo por el esclarecimiento y castigo del crimen.

El dirigente de la Coparmex en el país, Gustavo de Hoyos Walther, emitió también un posicionamiento al respecto y destacó la labor de Loya Deister quien fue consejero nacional y se destacó por su activa participación social y empresarial.

“Desde el Consejo Nacional, las Federaciones, los Centros Empresariales y las Delegaciones en todo el país continuaremos velando por la seguridad y la justicia den México”, señaló De Hoyos Walther.

Combatir inseguridad
“México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años. Hacemos en ese contexto un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia”, concluyó el presidente nacional de Coparmex.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, emitió ayer un comunicado en el que ofreció que las autoridades locales realizar su máximo esfuerzo para identificar y detener a los responsables de dicho homicidio.

...

Comentarios