Principal

Rescatan a bebés de padres adictos

El varón fue encontrado en el interior de un picadero, mientras que la niña fue reportada en un hospital
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una niña de tan sólo 15 días de nacida, hija de padres, al parecer, consumidores de drogas, así como un niño de tres meses que vivía en un picadero, fueron rescatados en distintos hechos por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).

El coordinador del grupo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 9:42 horas, oficiales de la Estación Poniente solicitaron vía radio hecho apoyo en el fraccionamiento Villas del Prado II.

Agentes de la Unidad llegaron al sitio, donde fueron informados por el personal policial que durante un operativo especial encontraron a un menor de tres meses, en un predio señalado como picadero de la calle Aldama.

Por lo anterior verificaron el lugar y corroboraron que en el sitio, al parecer abandonado, era utilizado por personas con adicciones a las drogas, y que no había alimentos, abundaba basura, suciedad, humo, así como diversos artefactos con residuos al parecer de cristal y mariguana.

SIN CONDICIONES DE SEGURIDAD
El funcionario resaltó que al no haber condiciones de seguridad para el niño, lo trasladaron a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien lo turnó a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Por otra parte, Marchan Guzmán indicó que a las 11:01 horas, agentes atendieron un reporte en un hospital de la zona urbana, en donde informaron que permanecía una bebé de 15 días de nacida, y que DIF Baja California había solicitado que fuera puesta bajo custodia.

Además, personal de Trabajo Social les hizo de conocimiento que, al parecer, tanto la madre, como el padre de la pequeña, resultaron positivos al consumo de sustancias prohibidas, y que tras una investigación de la paraestatal, no existían condiciones para su adecuado desarrollo.

“Tras corroborar la información, la niña fue trasladada a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien la puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia”, mencionó el coordinador.

Cabe agregar que ambos bebés fueron llevados a un albergue. El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que reporte a las líneas 911 ó 089, posible violencia familiar, omisión de cuidados, abandono o maltrato hacia personas en situación de vulnerabilidad.

...

Comentarios