Principal

Sin cambio gubernatura por sólo dos años: IEE

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las elecciones de 2019 serán para una gubernatura por dos años, pues ya no es posible realizar cambios en la duración de ese periodo de gobierno, afirmó Clemente Ramos Mendoza, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral.

Informó asimismo que en noviembre se lanzará la convocatoria para las candidaturas independientes y el tres de diciembre iniciará la recepción de las solicitudes de quienes aspiren a una postulación independiente.

Ramos Mendoza acudió ayer como invitado de la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada y habló de las diferentes etapas del proceso electoral, cuya jornada de votación será el dos de junio de 2019.

Cambio inviable
Sobre las versiones de una ampliación de dos a cinco años de lo que sería el próximo gobierno estatal, el funcionario del IEE dijo que jurídicamente es inviable, pues iniciado ya el proceso de la elección no se puede realizar ese tipo de cambios.

Indicó que en estos momentos se está en la etapa de preparación y ayer estuvo en Ensenada para elegir lo que serán los inmuebles donde se instalarán las sedes del XVI yXVII distritos electorales en que se divide este municipio.

En su exposición señaló que en los comicios locales de 2019 se instalarán en toda la entidad más de 4 mil 900 casillas y se contará con más de 34 mil funcionarios electorales.

Explicó que en estas elecciones estatales participarán nueve partidos políticos, siete con registro nacional y dos con registro estatal, que son Transformemos y el Partido Baja California.

...

Comentarios