Principal

Solicitan a alcaldes sumarse a petición

La diputadasn Rocío López Gorosave y Lizbeth Mata Lozano, convocaron a los ediles de Ensenada y Mexicali a que apoyen la inclusión del municipio y San Felipe en la ZLF
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La diputada, Rocío López Gorosave convocó a los alcaldes de Ensenada y Mexicali, Marco Antonio Novelo Osuna y Gustavo Sánchez Vázquez, a sumarse a las acciones que legisladores, organismos empresariales y ciudadanos realizan para la inclusión de Ensenada y San Felipe en la Zona Libre Fronteriza.

Al participar ayer en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, junto con la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, López Gorosave enfatizó la importancia de que dicha demarcación fiscal comprende más allá de los treinta kilómetros como está originalmente planteado.

En la sesión López Gorosave y Mata Lozano explicaron lo que -desde sus respectivos ámbitos legislativos-, han realizado para evitar que Ensenada sea excluida de los beneficios fiscales que traerá la Zona Libre Fronteriza.

Entrega documento a AMLO
La diputada local señaló que la semana pasada le entregó directamente a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, el Punto de Acuerdo del Congreso del Estado en el que se pide la inclusión de Ensenada en dicha demarcación fiscal especial.

Mata Lozano, legisladora federal, comentó que existen tres iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión, en las que se solicita la reducción del IVA para Ensenada y que una de estas propuestas es apoyada por su partido, Acción Nacional.

Jorge Cortés Ríos, presidente del CCEE, agradeció y reconoció a ambas congresistas las acciones que han realizado a favor de que los ensenadenses sean incluidos en una zona que contaría con prerrogativas fiscales que permitirían impulsar la economía fronteriza.

...

Comentarios