Principal

Traen sociólogos a expertos mundiales

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 70 mesas de trabajo y tres conferencias magistrales a las que podrá acudir el público en general, formarán parte de la programación del 8o Congreso Internacional de Sociología “La intervención: ¿un compromiso de la praxis sociológica?”, inaugurado ayer en el puerto de Ensenada.

Las actividades serán realizadas del 24 al 27 de septiembre en Caracol Museo de Ciencias, conforme a los planes de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Cuerpo Académico Sociedad y Gobierno de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).

Guillermo Arámburo Vizcarra, presidente del comité académico, declaró a El Vigía que el congreso está enfocado a los retos actuales que tienen los sociólogos, relacionados con análisis de problemáticas sociales.

Resaltó las conferencias magistrales, como el caso del doctor Olivier Cousin, de la Universidad de Burdeos, Francia, con el tema “La intervención sociológica: historia de un método”, programada ayer en el Salón Galaxia del museo citado.

Para mañana miércoles seguirá, a las 18:45 horas en el mismo salón, la doctora María José Aguilar Idáñez, de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), con el tema “Intervenir para transformar: desafío e interpelaciones para el oficio sociológico”.

Y el jueves, a las 19:00 horas, cerrará el congreso el doctor Jean Marc Fontan, de la Universidad de Quebéc, Canadá, con la conferencia “De la innovación social a la transformación de la sociedad: ¿Cómo apoyar mediante la intervención sociológica las acciones de resistencia?”.

Abierta al público
Arámburo Vizcarra agregó que las conferencias magistrales estarán abiertas al público, pero para las demás ponencias deberán estar inscritos y cubrir la cuota de recuperación de 500 pesos (público en general) y 200 pesos (estudiantes), con derecho a los diferentes días, así como bolsa con artículos conmemorativos.

También resaltó la proyección de documentales, la presentación de 17 carteles de investigación y la presentación de 10 libros.

Para conocer el programa general, los interesados podrán consultar la página oficial del congreso en: http://congresodesociologiauabc.bajawebsolutions.com/default/programa.

...

Comentarios