Principal

Alerta en Baja California por tormenta tropical Rosa

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tormenta tropical Rosa, que se espera, se convierta en huracán, tiene el potencial de impactar a Baja California los días 2 ó 3 de octubre.

Conforme con datos difundidos por el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas, el fenómeno metereológico, podría impactar la zona de Bahía de los Ángeles, pero también deben estar alertas en El Rosario y San Quintín.

El funcionario recomendó a la comunidad mantenerse atenta a los avisos, además de observar que aún hay tiempo de tomar las precauciones necesarias.

“Las autoridades municipales deben ir limpiando, en serio, pluviales y arroyos urbanos”, difundió.

Expuso que la tormenta tropical se formó frente a las costas, casi a mil 500 kilómetros de las costas de Michoacán y el centro de México.

“Hay posibilidades de que toque suelo de Baja California digamos para el 2 ó 3 de octubre”, puntualizó.

Sin embargo, apuntó, “hay que esperar un par de días para dar información más específica. Lo importante ahora es estar al tanto del desarrollo y posible impacto”.

Zonas de riesgo
Cabe mencionar que el pasado lunes, el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, sostuvo que se se han hecho alrededor de mil 500 notificaciones en viviendas situadas en zonas de riesgo.

Mencionó sitios como el vaso de la presa Emilio López Zamora, El Aguajito, el Alamar, Cuenca de Reyes, así como las comunidades que se encuentran en este riesgo en los arroyos del sur del municipio.

Dijo que ante los pronósticos de lluvias torrenciales por el fenómeno del Niño, se han revisado el arroyo Agua Chiquita, el Nueva York y sus afluentes, además de ir a las comunidades de El Papalote y San Simón de Abajo.

...

Comentarios