Principal

Genera en Ensenada el turismo 921 mdp

En lo que va del año, 643 il visitantes y asistentes a eventos, han dejado la millonaria derrama económica
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La actividad turística ha generado 921 millones de pesos en el municipio de Ensenada en lo que va del presente año con una afluencia de 643 mil visitantes y asistentes a los eventos, informó Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo.

Indicó que dicho cálculo se estableció con relación a los noventa eventos turísticos realizados de enero hasta los primeros días de septiembre de 2018.

Arteaga Sahagún participó como expositor en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada y ahí señaló que el evento que atrae a un mayor número de personas a la ciudad es el carnaval, con una estimación de 150 mil asistentes y una derrama de 128 millones de pesos.

La segunda actividad turística en el municipio, dijo, en cuanto a la atracción de visitantes, son las carreras fuera de camino con 120 mil espectadores y esas competencias generaron ingresos por 177 millones de pesos.

Vendimias y conciertos
Referente a las vendimias, la asistencia estimada fue de casi 86 mil personas y la derrama económica se calcula en 146 millones de pesos.

La realización de grandes conciertos -16 en lo que va de este año-, registraron 80 mil asistentes e ingresos 137 millones de pesos.

Otro de los datos sobresalientes en la exposición del director de Proturismo es que el periodo de mayor afluencia de visitantes al municipio es durante los meses que comprenden la Semana Santa y el carnaval, periodo en el que se concentra el 40% del total de quienes visitan Ensenada.

...

Comentarios