Principal

Inició el levantamiento del censo de bienestar

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 500 personas, inició el levantamiento del Censo de Bienestar, que permitirá establecer los programas de desarrollo del próximo gobierno federal, informó el senador Jaime Bonilla Valdez.

El responsable estatal de esa labor censal explicó que se pretenden levantar 829 mil 156 censos y para ello se ha dividido a Baja California en cuatro regiones a censar.

En un comunicado de prensa se explicó que el levantamiento de esa información se hará en dos etapas, la primera con una meta de 143 mil censos y la segunda con 685 mil 827.

De acuerdo a lo informado se iniciará por las áreas con mayor índice de marginación, alta inseguridad y mayor presencia de población indígena.

Bonilla Valdez informó que para iniciar esos trabajos se reunió con los responsables regionales de los Censos de Bienestar, que permitirán implementar en forma sustentada los primeros 25 programas prioritarios que darán forma al llamado Proyecto Alternativo de Nación.

Primer empleo
Dentro de esos programas, destacó el senador bajacaliforniano, está el de “Jóvenes construyendo su futuro”, mediante el cual se realizará la celebración de convenios con grupos empresariales, empresas privadas, asociaciones civiles y el sector público para que inicien su formación y capacitación laboral.

Quienes podrán participar en ese programa serán jóvenes de entre 18 a 29 años, quienes recibirán un apoyo económico mensual de hasta 3 mil 600 pesos y serán inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, primer empleo que les permitirá continuar su vida laboral en las empresas que los inscriban o en otras compañías.

...

Comentarios