Principal

Quiten tráilers de primaria: padres

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, ubicada en calle Nueve y Cristóbal Colón, por la zona de Los Globos, solicita que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intervenga para retirar los tráilers que se estacionan frente al plantel.

Los afectados aseguraron a El Vigía que la situación tiene meses y ha sido denunciada en reiteradas ocasiones ante dicha dependencia, pero no les hacen caso a pesar de las llamadas al número de emergencia 911, incluso desde la dirección del plantel.

“Los tráilers se estacionan frente a la escuela, en el carril de circulación, usado por los padres que llevan a sus hijos. Nos está estorbando y se hace un tránsito inmenso en la mañana y al mediodía.

HACEN BASE EN BANQUETA
“Para la descarga usan ‘diablitos’ y unas tablas. Hacen una base en la banqueta y le puede caer algo a alguien”, explicaron los afectados.

Agregaron que, anteriormente, las unidades se estacionaban en el área de las casas, pero los vecinos no los dejaron, por lo que los traileros se fueron a la escuela citada.

“Se les hizo fácil. Es zona escolar y no es para tráilers. Se le ha dicho al 911 la situación. La dirección también ha puesto su queja ante las autoridades”, reiteró una de las madres de familia, además de enfatizar que han pasado demasiado tiempo soportando el problema.

...

Comentarios