Principal

Cambia regalos por fomento al altruismo

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

En lugar de regalos, una ciudadana solicitó a los invitados de su fiesta de cumpleaños en San Antonio de las Minas que llevaran donativos en efectivo para ser entregados a Caracol Museo de Ciencias.

Durante la celebración realizada en días pasados, en la mesa de regalos fue colocado un florero en el que las personas depositaron los sobres.

Ayer, niños de la delegación citada fueron invitados a abrir y contar el dinero, mismo que sumó 10 mil 198 pesos.

Fomento a la educación
La iniciativa fue de Delia Arteta Serna, dueña y administradora del Hotel Plaza Fátima, ubicada en el lugar citado, quien declaró a la prensa que su interés es de tipo educativo.

“Simplemente es porque creo en la educación a largo plazo y es una de las soluciones que cualquier país puede tener. Fue el día de mi cumpleaños, el sábado 18. En vez de regalos dije: ‘Todo lo que me vayan a regalar, dónenlo al museo”, expresó.

María Antonio Martínez Chávez, directora del museo, agregó que el dinero será empleado para el gasto operativo del lugar.

“Estas son donaciones de la comunidad. Se va directamente al gasto operativo. Para las donaciones contamos con diferentes esquemas, como ‘Dejando Huella’. Uno de los beneficios es que estamos facultados para extender recibos con deducibilidad de impuestos, lo cual también es fomento a la filantropía y es ganar-ganar”, agregó.

A la entrega acudió Jaime Navarro Eguiarte, presidente del patronato del museo y el patrono José Antonio Zertuche González, por citar algunos invitados.

...

Comentarios