Principal

Celebrará Proesteros 30 años de labores

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.| gsanchez@elvigia.net

El próximo 14 de septiembre el grupo Pro Esteros celebrará treinta años de su fundación y de efectuar trabajos de investigación, promoción del cuidado al medio ambiente y educación ambiental en Baja California.

La organización civil realizará en esa fecha un evento académico con tres presentaciones magistrales, una reseña del trabajo realizado por Pro Esteros y un panel de discusión.

Estas actividades se llevará a cabo en el campus El Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California de las 8:30 a las 14 horas. Por la noche se celebrará una cena formal conmemorativa del aniversario.

Preservación de humedales costeros
A lo largo de tres décadas Pro Esteros se ha distinguido como una agrupación ambientalista que se ha enfocado a la investigación, cuidado y divulgación de la importancia de los humedales costeros.

En su página electrónica se explican los motivos de su asociación: “Los humedales costeros se encuentran entre los ecosistemas más productivos del planeta: además de dar refugio y alimento a muchas especies de flora y fauna, también benefician a las personas que viven cerca o dependen de ellos”.

“Sin embargo, a nivel mundial estos van desapareciendo. En los últimos 40 años el área de humedales se ha reducido en un 30% por lo que su cuidado, conservación y uso racional es imperativo”.

Otro de los aspectos en los que Pro Esteros ha destacado a lo largo de tres décadas, es en sus actividades de promoción del uso y manejo sustentable de los humedales bajacalifornianos.

...

Comentarios