Principal

Cierra campaña para reconocer a sus vástagos

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Este lunes 3 de septiembre es la fecha límite para aprovechar la campaña de reconocimiento de hijos que impulsa el XXII Ayuntamiento, a través de la Oficialía 01 del Registro Civil.

Édgar Alatorre Amézquita, Oficial del Registro Civil, mencionó que dicha campaña busca tanto que la niñez como personas adultas que lo deseen puedan contar con apellidos de su madre y padre.

Indicó que para la realización de dicho trámite se tiene un descuento, siendo los costos de 108.81 pesos más la notación y reserva del acta de reconocimiento de 217.62 pesos, lo que da un total 326.43 pesos.

El funcionario municipal precisó que las personas interesadas pueden acudir a la oficina de Registro Civil, ubicadas en la Casa Municipal o bien comunicarse al teléfono 172 3446 extensión 1825 para recibir mayor información.

Requisitos:
Llenar la solicitud con letra legible firmada por ambos padres y testigos

Fotografía reciente del o los hijos (as)
Original y copia del acta de nacimiento del o los hijos (as)

Original y copia de la Identificación oficial y acta del padre o madre que reconocerá al hijo, así como carta de consentimiento (si es menor de edad)

Si la madre es menor de edad deberá entregar también carta de consentimiento de la abuela materna.

Identificación de la persona que será reconocida; si es mayor de 14 años presentar credencial escolar vigente o pasaporte mexicano.

En caso de estar casados, padre y madre deben presentar el acta matrimonial y una copia.

Identificación de los dos testigos (original y copia)

Cubrir el costo del trámite de acta (108.81) y la anotación de reserva (217.62 pesos)

...

Comentarios