Principal

Denuncian toma ilegal de predio

Vecinos del Cañón Buenavista señalan que un habitante cerró un espacio destinado a área verde; procederán vía legal
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Residentes del Cañón Buena Vista, en la delegación de Maneadero, denunciaron que un habitante al parecer se apoderó de un predio destinado a las futuras áreas verdes del lugar.

Debido a esto, los inconformes denunciaron ayer la situación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), misma que envió personal para mediar el conflicto en el que participaron alrededor de 30 personas.

José Armando Graxiola Medina, uno de los vecinos, aseguró a El Vigía que cuentan con los planos para probar que hay invasión en el área referida, además de compartir imágenes sobre el enfrentamiento registrado en la zona.

“Un señor haciéndose llamar Gobernador Indígena Pluricultural de Baja California se apoderó de un terreno que estaba destinado para el área verde en el Cañón Buena Vista. Se apoderó de ese terreno para poder dárselo a sus nietos, familiares, hijos.

“Nosotros, como padres de familia y colonia, no estamos de acuerdo con lo que hizo. Sabemos de años que está destinado para el área verde, para plantar árboles”, aseguró.

Irán a la PGJE
Conforme al testimonial, el presunto invasor cerró el área verde e incluso construyó una casa de madera; el terreno en conflicto está a un costado de la escuela primaria “Ignacio Allende”, entre las calles “Niños Héroes” y “Ángel de la Guarda”, en forma de cuchilla estimada en media hectárea.

Los residentes aseguraron que procederán por la vía legal, pues les recomendaron que acudieran a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a solicitar el desalojo.

“La gente, padres de familia, no estamos de acuerdo. Queremos que sea un área verde. No nos hacen caso. Vamos a plantarnos hasta sacarlos del lugar”, remarcaron, además de agregar que dicho predio al parecer está siendo vendido en 70 mil pesos por el vecino señalado.

...

Comentarios