Principal

Busca Congreso garantizar agua

La presidenta de los legisladores locales, Rocío López Gorosave informó que rechazan el incremento de la tarifa
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Garantizar el abasto de agua a Ensenada, rechazar el incremento de las tarifas de ese líquido y transparentar la operación de las desalinizadoras, son algunos de los objetivos, señalados por la diputada Rocío López Gorosave, actual presidente del Congreso del Estado.

En visita a la redacción de El Vigía, la legisladora ensenadense informó que presidirá la Cámara de Diputados hasta el mes de noviembre y durante ese lapso se contempla realizar siete sesiones ordinarias.

Anunció que entre sus propuestas legislativas se contempla presentar una modificación de la Ley de Participaciones Estatales, en la cual plantea incrementar las partidas que se asignan a los municipios.

Actualmente, dijo la congresista, el 80 por ciento de los recursos asignados a Baja California los recibe la Administración estatal y los Ayuntamientos reciben el 20 por ciento, la propuesta es que dichos porcentajes se modifiquen para quedar en una proporción de 70 y 30 por ciento respectivamente.

En la entrevista señaló su preocupación por el tema del abasto de agua a la zona rural y urbana de Ensenada y dijo que no se contempla en este periodo legislativo establecer una nueva Ley del Agua para la entidad.

Coordinación y comunicación
Sobre la operación de la planta desalinizadora en la ciudad, López Gorosave reconoció que hace falta una mayor coordinación y comunicación entre las autoridades y la compañía encargada de la desalinización.

Se debe garantizar -dijo- que los ciudadanos conozcan en forma eficiente y transparente cuanta agua se produce, la cantidad que es entregada a la Cespe y la calidad de ese líquido.

Interrogada sobre su posible postulación para la alcaldía o bien para reelegirse en el cargo, la diputada afirmó que por el momento no lo tiene definido y que seguirá trabajando en sus tareas legislativas y de gestoría.

...

Comentarios