Principal

Cumple cinco años Ciclo de Seminarios

La FC de la UABC organiza este proyecto para los jóvenes preparatorianos para tratar de inculcarles el gusto por las ciencias
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ciclo de Seminarios para promover cuatro licenciaturas entre los estudiantes de nivel medio superior cumplió cinco años de realizarse en el puerto de Ensenada, a cargo de expertos de la Facultad de Ciencias de la UABC y el Cuerpo Académico “Tecnologías de Información y Visualización”.

Evelio Martínez, profesor-investigador de la carrera de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó mediante un comunicado que con estas actividades promueven las licenciaturas de Biología, Matemáticas Aplicadas, Física y Ciencias Computacionales.

“La idea es organizar una serie de pláticas en donde grupos de escuelas preparatorias acudan a las instalaciones a atender las diferentes temáticas de su interés y, de alguna manera, hacerles ver el gusto por las ciencias naturales y exactas.

“A lo largo de estos cinco años, más de cinco mil estudiantes preparatorianos de la ciudad de Ensenada han sido beneficiados de esta iniciativa”, resaltó.

Los representantes institucionales interesados en las pláticas deberán comunicarse al correo electrónico de Evelio Martínez (evelio@uabc.edu.mx), o consultar el siguiente

Para mayor información: https://www.facebook.com/cativseminarios/.

Programa a realizar
Conforme al programa correspondiente al periodo 2018-2, las pláticas comenzarán el 18 de septiembre, con el tema “Privacidad y seguridad en Internet”, por Evelio Martínez Martínez

El 2 de octubre tocará “Un tema picoso: la evolución de los chiles mexicanos”, por Rafael Bello Bedoy; el 16 de octubre será “Aprendizaje automático: en búsqueda del algoritmo maestro”, a cargo de Luis Pellegrin Zazueta.

Le seguirá el 30 de octubre con “Un cuadrado redondo”, con las expositoras Adina Jordán A., Brenda de la Rosa N. y Gloría Rubí V.; el 13 de noviembre continuarán las exposiciones con “Taller de electromagnetismo”, en voz de Claudio Valencia Yaves; y cerrarán el 27 de noviembre con “¿Cuántas veces se puede doblar una hoja de papel?”, por Carlos Yee Romero.

...

Comentarios