jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Gobierno de AMLO debe voltear al mar: Hussong

Gobierno de AMLO debe  voltear al mar: Hussong

El empresario pesquero, Carlos Hussong, estuvo de invitado en Grupo Madrugadores.

El empresario pesquero, Carlos Hussong, estuvo de invitado en Grupo Madrugadores.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo gobierno federal deberá fortalecer su política para aprovechar el potencial pesquero, acuícola y marítimo de México, pero desafortunadamente tanto en las propuestas de campaña, como en los primeros anuncios de la nueva administración, esas actividades no forman parte de sus prioridades.

Carlos Hussong González, empresario pesquero e integrante del grupo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señaló lo anterior durante su participación en el Grupo Madrugadores de Ensenada.

El también expresidente nacional de Cámara de la Industria Pesquera, afirmó que Baja California cuenta con un potencial extraordinario en acuacultura, pero desafortunadamente no existe una mayor participación en el sector empresarial en esa actividad, ni tampoco hay una política pública para fomentarla.

Hussong González afirmó con ironía que en los bancos literalmente “corren o se ríen de quienes llevan solicitudes de financiamiento para actividades acuícolas o marítimas”.

Afirmó que la pesca tradicional ya no puede crecer más pues está limitada a la cantidad de un recurso y a múltiples factores de la naturaleza, sin embargo, en el caso de la acuacultura los productores tienen un mayor control de la producción y además puede hacerse de manera sustentable, sin afectaciones graves al medio ambiente.

Mejor salario
Referente a las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Hussong González, dijo que uno de los temas fundamentales para México es revisar su política salarial y tratar de mejorar lo más posibles los salarios, pues sólo así se podrá reactivar la economía nacional.

Si un trabajador tiene poder de compra va a incrementar su consumo de productos y servicios, por ello el capítulo donde se exigía la revisión de este apartado fue uno de los de mayor discusión y análisis, señaló.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos