Principal

Promoverán venta de sardina en puerto

martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Establecer puntos de venta de sardina en el puerto de Ensenada, es uno de los retos para el Sistema Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California, informó Ragnar Gutiérrez Abarca, representante no gubernamental de la corporación.

“Trabajamos en eso con la Cámara Pesquera, por los menos 2 puntos, para que la gente pueda comprar sardina lista para preparar en casa, ya que es un producto bueno y barato”, destacó.

Gutiérrez Abarca hizo énfasis en que la sardina tiene un costo bajo, puede obtenerse en 20 pesos por kilogramo.

Concurso anual
La Feria de la Sardina se llevará a cabo en su décima edición el domingo 9 de septiembre, con la participación especial del chef Benito Molina, quien ofrecerá una receta y apoyará a los más de 40 participantes del concurso que anualmente otorga 3 mil pesos en premios.

“Estamos contentos de tener esta feria. Queremos que continúe y conozcan el concurso mediante el cual amas de casa han ganado porque presentan recetas de una manera que no se conocía. Han usado su imaginación y han estado buscando novedad como sardina en salsa verde, sopes o pizza”, compartió.

Posterior al concurso, el comité organizador recopila los mejores platillos para incluirlos en un recetario, con el interés de que los ensenadenses tengan más opciones para preparar esta especie.

Décima Feria de la Sardina
Domingo 9
11:00 a 20:00 horas
Ventana al Mar
Entrada gratuita

...

Comentarios