PRINCIPAL

Se reúne edil con integrantes de la AMIC-Ens y SQ

martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para sumar esfuerzos e informar sobre los avances en obra por parte del XXII Ayuntamiento, el presidente municipal Marco Novelo se reunió la mañana de ayer con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) de Ensenada y San Quintín.

El alcalde de Ensenada agradeció a la AMIC por invitarlo a su sesión, donde dijo que aunque su administración inició con diversos problemas financieros, ha sido posible avanzar en materia de obras.

Marco Novelo destacó que su labor gestora ante los diferentes niveles de gobierno le ha permitido bajar recursos de diversos fondos para obras viales y bacheo, éste último representaba un rezago fuerte pero se ha ido solucionando.

Sobre la ruta alterna, refirió que se trata de un problema serio que debe iniciarse este año, al igual que otros compromisos viales con valor de 240 millones de pesos que deben concluirse mediante los distintos programas de fondos estatales y federales.

El primer edil subrayó que actualmente se han invertido 225 millones de pesos en pavimentación de calles y se cuenta con 131 millones de pesos del Ramo 33 para el presente ejercicio fiscal.

Mencionó que una vez depurados los proyectos en Copladem –del Ramo 33-, iniciarán con infraestructura hidráulica, eléctrica y sanitaria, entre otras, en diversas comunidades una vez que se concluya el trabajo con los organismos normativos.

“Este año hemos realizado un ejercicio más coordinado con los diferentes sectores y eso nos ha permitido sacar adelante el último paquete de obras e iniciar con las licitaciones pertinentes”, concluyó el presidente municipal.

Por su parte, Édgar Rojo, presidente de la AMIC, destacó que dicha asociación cuenta con más de mil 500 socios que buscan coadyuvar con el Gobierno Municipal en beneficio de Ensenada y a su vez felicitó a Marco Novelo por su ardua y exitosa gestión al frente del XXII Ayuntamiento.

La reunión tuvo presencia de Marco Antonio Torres, secretario; Alberto Loaiza, tesorero y parte del gabinete del Gobierno Municipal, César Cuevas Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Mario Cabrera Mendoza, coordinador de Seguimiento Gubernamental y Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico.

...

Comentarios