Principal

Culpan a Gobierno por falta de policías

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que el Gobierno del Estado ofreció apoyar al Gobierno municipal para contratar a 30 cadetes en la Dirección de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Ensenada no ha elaborado el convenio que se requiere para entregarle 7.5 millones de pesos.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), explicó que por parte de ese organismo y el Consejo Coordinador Empresarial se le ha dado seguimiento a ese tema.

Ibarra Aguiar indicó que la participación del sector empresarial se da ante la creciente inseguridad que se vive en el municipio y la necesidad de contar con mayores elementos para vigilar a la comunidad.

Informó que en una reunión con funcionarios estatales le explicaron que aunque la administración estatal ofreció y dispone de ese recurso, por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada no se les ha entregado el dinero por la falta de un convenio que establezca la recepción de ese recurso y que además no será utilizado para otro fin.

Millonario recurso
Se trata de 7.5 millones de pesos, que representan el 50 por ciento del costo anual de la contratación de 30 nuevos agentes, cadetes que desde abril del presente año egresaron de la Academia Estatal de Policía y aduciendo razones financieras el gobierno municipal no los ha podido contratar.

Dichos recursos, fueron ofrecidos por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y provienen de la reducción de gastos en las cárceles de la entidad debido a que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal un gran número de reos han sido liberados.

...

Comentarios