jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Impulso a Estado para turismo de congresos

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de continuar los trabajos de promoción de los distintos atractivos y destinos de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (Fiturbc), participará en el encuentro internacional de Turismo de Reuniones, IBTM Américas.

El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, explicó que se trata de la feria de Turismo de Congresos y Reuniones más grande en el continente americano, y que se llevará a cabo los próximos miércoles 5 y jueves 6 de septiembre en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

A este magno evento asistirán representantes de cada destino del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, la Dirección de Mercadotecnia, representantes del Baja California Center (BC Center), así como el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, y hoteleros del Estado.

El subsecretario de la Secture informó que el objetivo de la visita de la dependencia a IBTM Américas, es promover los destinos del Estado participantes como destinos potenciales en el tema de turismo de reuniones e incentivos.

Lelevier Ramos indicó que IBTM Américas es una oportunidad importante para el encuentro entre organizadores de eventos y tomadores de decisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina, de los segmentos deportivo, financiero, religioso, estudiantil, de gobierno, de bodas y romance, farmacéuticos y sustentables, tendencias de innovación, además de agencias de viaje, planners, además de directores de ventas, mercadotecnia, recursos humanos, cámaras y asociaciones y destinos turísticos de talla nacional e internacional.

Grandes ventajas
En ese sentido, el funcionario estatal insistió en la importancia de participar en este tipo de eventos, ya que el gasto total del Turismo de Congresos y Reuniones a nivel nacional, asciende a los 18 mil millones de dólares, y de acuerdo a Sectur Federal, el 12% de los turistas en México están relacionados por el turismo de reuniones.

Ives Lelevier Ramos dijo que en el Estado hay una gran oportunidad con el Baja California Center, uno de los centros de convenciones más novedosos, por sus características únicas, como la vista al mar, que es autosustentable y que se ubica como el 7º lugar en reputación, el primero en crecimiento y usuarios, ya que en junio de este año ya superó el millón de visitantes.

El subsecretario de la dependencia estatal, dijo que además, Baja California cuenta con ventajas para el Turismo de Reuniones y Convenciones, ya que cuenta con una conectividad única en sus aeropuertos, y la posibilidad de cruce hacia Estados Unidos, además de otros tipos de turismo como el gastronómico y enológico, que enriquecen y vuelven aún más atractiva e interesante la visita al Estado.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos