Principal

Mantiene Ensenada vocación pesquera

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un recorrido por diversas plantas dedicadas al procesamiento, empaque y almacenamiento de productos marinos de la localidad fue realizado por la Sepesca, para conocer las necesidades e inquietudes de los empresarios del ramo, a fin de encauzar gestiones y apoyos directos.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, dijo que las plantas de la localidad representan un importante eslabón en la cadena de valor de los pescados y mariscos que se capturan y cultivan en Baja California.

Explicó que la entidad, y especialmente Ensenada, ha desarrollado una importante vocación en el proceso de productos, donde la mano de obra calificada juega un papel importante para cumplir con los mercados más exigentes. Reconoció asimismo el compromiso de los empresarios del ramo.

Destacó que dentro de los principales productos marinos que se procesan en la entidad destacan la sardina fresca, diversas especies de escama y productos en concha;en menor medida cangrejo y jaiba, además del erizo de mar.

Agregó que, pese a los altibajos que han venido sufriendo las pesquerías, los empresarios dedicados al manejo del producto mantienen una dinámica importante, de la que dependen cientos de familias en toda la entidad.

...

Comentarios