jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Ofrecen talleres de español como segunda lengua

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo durante tres días el taller, “Enseñanza del español como segunda lengua en un contexto plurilingüe”.

Adela Lozano López, delegada del SEE, indicó que el propósito es integrar los elementos teóricos y prácticos sobre el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas en la asignatura de español como segunda lengua, aplicando propuestas didácticas conforme a las características lingüísticas y culturales de los niños y las niñas en el aula de la escuela primaria indígena.

Lo anterior se realiza, en seguimiento a las indicaciones emitidas por el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González dirigidas a las áreas involucradas del SEE referentes al cumplimiento de las Directrices para la atención prioritaria de las niñas, niños y adolescentes indígenas.

El curso en mención comentó Lozano López, forma parte del Ciclo de cursos que se ofertarán al personal docente, directivo, de asesoría técnico pedagógica (ATP) y de supervisión de la modalidad de Educación Indígena.

“Se desarrollará en 2 fases, la primera consiste en la capacitación de 7 Supervisores y 27 Asesores Técnicos Pedagógicos de las 7 zonas escolares de Educación Indígena en la ciudad de Ensenada, impartido por personal de la Dirección General de Educación Indígena” (DGEI) durante los días 04, 05 y 06 de Septiembre.

Los supervisores y ATP capacitados, serán multiplicadores de la información a todos los maestros y directores de educación indígena en la segunda etapa masiva la cual se desarrollará de Octubre a Diciembre de 2018, pero para esto los maestros deberán de inscribirse del 7 al 21 de septiembre en las supervisiones escolares.

Finalmente la delegada destacó que dicha capacitación se desarrolló en una estrategia de trabajo colaborativo entre el equipo de Vinculación de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio y la Coordinación Estatal de Educación Indígena del SEE, con la finalidad de diseñar una Oferta Formativa para la atención de las figuras educativas de Educación Indígena de la Entidad.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos