Principal

Pronto Baja California tendrá Ley de Víctimas

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Antes del mes de noviembre Baja California tendrá una Ley de Víctimas con lo que dejará de ser una de las dos entidades del país que carece de ese tipo de legislación, informó Rocío López Gorosave, diputada local y Presidenta del Congreso del Estado.

Destacó que la carencia de una norma para atender a las víctimas de algún delito afecta gravemente a la ciudadanía y ha sido constantemente señalada por las organizaciones e instituciones defensoras de los Derechos Humanos.

Agregó que ya se cuenta con una propuesta por parte de dos legisladoras, iniciativa que será turnada a la comisión correspondiente para hacerle las adecuaciones y mejoras necesarias.

Por otra parte descartó que pudiera modificarse el periodo de duración de la próxima gobernatura bajacaliforniana que será de dos años y desmintió las versiones de que se pudiera ampliar hasta los cinco años.

En conferencia de prensa informó que ya comenzaron los trabajos en torno a analizar la posible municipalización de San Quintín.

López Gorosave dijo que la comisión respectiva ha iniciado las mesas de análisis y existe consenso entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado de efectuar una consulta amplia al respecto.

Referente a si San Quintín reúne o no las condiciones para municipalizarse, la legisladora señaló que ese es uno de los puntos que se revisará en esas reuniones.

La diputada local hizo énfasis en su exposición sobre su preocupación por garantizar que Ensenada cuente con un abasto eficiente y suficiente de agua, por lo que realizará diversas gestiones, exhortos y acciones legislativas al respecto.

...

Comentarios