martes, 25 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Resalta señora Brenda Ruacho fortalecimiento de valores

En el marco del Quinto Informe de Actividades de DIF Estatal

Tijuana, B. C. - Con la finalidad de dar a conocer las acciones y metas alcanzadas durante el último año de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California; la señora Brenda Ruacho de Vega presentó su Quinto Informe de Actividades al frente de esta institución; donde destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares a través de los programas Escuela para Padres y Estancias Infantiles, temas que han sido una prioridad en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“A cinco años de iniciar con esta gran oportunidad de ser el rostro humano del Gobierno, como lo dice Kiko, me llena de satisfacción los logros obtenidos, ya que son producto de la planeación y el trabajo de estar cerca de la gente, conocer de viva voz las necesidades de las familias de nuestro Estado”, resaltó la señora Ruacho de Vega.

Durante la presentación de su Informe, en las instalaciones del Auditorio del CETYS Campus Tijuana, refrendó su compromiso de continuar trabajando por las familias del Estado por medio de los 43 programas y 19 temas adicionales que son el eje fundamental de la institución.

La Presidenta de DIF BC, destacó que en esta administración se han fortalecido cada uno de los programas, tal es el caso de Escuela para Padres, que pasó de 12 mil personas atendidas a más de 50 mil, gracias a la suma de esfuerzos que se realizó con el Sistema Educativo, además de la consolidación del concurso “Dona Vida, Dibuja Amor” que fomenta la cultura de la donación de órganos, en el que este año se contó con una participación de 32 mil dibujos, mientras que el primer año participaron 400.

Mencionó que como parte del esfuerzo por combatir la violencia contra la niñez, se creó y puso en funcionamiento la aplicación para dispositivos móviles “Habla por Ellos”, que ha permitido fortalecer e incentivar la cultura de la denuncia de actos que atenten contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en todo el Estado. Adelantó que de manera complementaria próximamente entrarán en funcionamiento las aplicaciones “Por Ellas” y “#NoTeAdelantes”, diseñadas para denunciar la violencia contra la mujer y concientizar sobre el embarazo en las adolescentes, respectivamente.

“Nuestro Estado requiere más que nunca de la unión de cada uno de los sectores de la sociedad, es momento para la suma de esfuerzos y superar los importantes retos que se nos presentan en la actualidad, y al igual que se hace en lo personal cuando nos enfrentamos a una dificultad, se vuelve importante voltear hacia la familia como elemento de unidad, de cobijo y de soporte, porque son precisamente las familias las que serán capaces de superar cualquier reto que se presente” aseveró la Presidenta de DIF Baja California.

Agradeció a Organismos de la Sociedad Civil con quienes ha trabajado de la mano para atender a menores migrantes no acompañados que llegan al Estado con el fin de cruzar la frontera, “la niñez y juventud no están exentas del fenómeno migratorio, por eso continuamos trabajando con asociaciones civiles y con nuestros dos Módulos de Recepción y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, ubicados en Mexicali y Tijuana”.

Uno de los temas centrales en los que se ha materializado el compromiso del Gobernador Kiko Vega ha sido el programa de Estancias Infantiles, el cual fue creado en esta administración resultado de una promesa de campaña, con el propósito de apoyar a las madres trabajadoras que requieren dejar a sus hijos en espacios seguros mientras trabajan o estudian, además de un apoyo económico para su cuidado en dichas instalaciones. Durante su primer año se dispuso de 1,700 becas, cantidad que se incrementó a 31,634 en 2018.

Por otra parte, informó que en esta administración se han entregado 60 Licencias de Operación y 35 Registros Nacionales de Centros de Asistencia Social de Casas Hogar con lo que se garantiza mejores instalaciones y personal capacitado para niñas, niños y adolescentes que ahí se encuentran, logrando con esta acción que Baja California sea punta de lanza a nivel nacional en el tema.

Por último, agradeció a su esposo, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y sus hijos, Alan, Brandon y Carlo, quienes han apoyado en todo momento su labor al frente del DIF Estatal. 

Durante su discurso, la Presidenta de DIF Baja California agradeció el compromiso de las Presidentas de los DIF municipales, diputados, empresarios, trabajadores de Gobierno del Estado, al Comité de Damas Voluntarias, organismos de la sociedad civil, medios de comunicación, colaboradores y personal de DIF Estatal, por contribuir en el fortalecimiento del trabajo en favor de las familias.

Finalmente, reiteró su compromiso con la ciudadanía de redoblar esfuerzos para dejar un DIF Estatal fortalecido, para que cada una de las familias dispongan de las mismas oportunidades de desarrollo y así, hacer de Baja California el estado ideal que todos queremos. 

Galería de fotos

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos