Principal

Retiran 150 tons de basura en labor social

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Con la participación de 270 personas detenidas que realizaron labor social voluntaria, en el mes de agosto la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con otras dependencias retiró 150 toneladas de basura en la ciudad y delegaciones conurbadas.

El subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra dio a conocer que del 1 al 31 de agosto se trabajó en 12 espacios públicos -desde cauces de arroyos hasta panteones- en los que confluyen cerca de 13 mil familias ensenadenses.

Detalló que entre las principales actividades que se desarrollan destacan el barrido y lavado de banquetas, recolección de basura, retiro de escombro, encalado de árboles, rotulado de bardas, limpieza de parques y vialidades.

“Este programa impulsado por el alcalde Marco Novelo es único en su tipo entre las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Baja California, y nació con la finalidad de integrar a las personas detenidas por faltas administrativas a las acciones para lograr entornos más seguros”, afirmó.

Juan Francisco Chávez reiteró que la ciudadanía interesada en acercar este tipo de acciones a los espacios públicos de su colonia, puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

...

Comentarios