Principal

Inicia hoy diplomado sobre alumnos foráneos

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hoy comienza en el puerto de Ensenada el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros, en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que aún hay lugares disponibles, por lo que exhorta a los interesados a inscribirse pues las actividades serán gratuitas.

“El objetivo de ofrecer una educación integral a los alumnos de procedencia extranjera que cursan la educación básica en Ensenada”, explicó.

Agregó que las demás sedes estarán ubicadas en Rosarito y Tijuana; en el caso de la localidad, será en las instalaciones de la UPN.

El contenido del diplomado brindará a los docentes herramientas para atender de manera adecuada los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos que han vivido la mayor parte de su vida en otro país, prosiguió, y que por alguna razón estudian en alguna de las escuelas porteñas.

Lozano López refirió que el curso abordará el diseño de estrategias de gestión escolar y la metodología de enseñanza para estudiantes migrantes extranjeros, así como los sustentos normativos y pedagógicos para una práctica docente incluyente.

Módulos a cursar
El diplomado consta de cuatro módulos: Diversidad, identidad cultural y los contextos de práctica; Normatividad y sustentos pedagógicos para la inclusión; Mediación, pedagógica para la inclusión y Ambientes de aprendizajes para la inclusión.

Los interesados deberán escribir al correo electrónico amparolopez@adm.edubc.mx y/o mlazarini@adm.edubc.mx, con su nombre completo, escuela de procedencia y municipio.

También podrán comunicarse al número telefónico 152-28-00, a las extensiones 2902 y 2903, con la maestra María Eugenia Lazarini Anaya.

...

Comentarios