domingo, 23 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Inicia hoy diplomado sobre alumnos foráneos

Inicia hoy diplomado  sobre alumnos foráneos

La sede de este diplomado será en las instalaciones de la UPN en Ensenada.

La sede de este diplomado será en las instalaciones de la UPN en Ensenada.

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hoy comienza en el puerto de Ensenada el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros, en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que aún hay lugares disponibles, por lo que exhorta a los interesados a inscribirse pues las actividades serán gratuitas.

“El objetivo de ofrecer una educación integral a los alumnos de procedencia extranjera que cursan la educación básica en Ensenada”, explicó.

Agregó que las demás sedes estarán ubicadas en Rosarito y Tijuana; en el caso de la localidad, será en las instalaciones de la UPN.

El contenido del diplomado brindará a los docentes herramientas para atender de manera adecuada los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos que han vivido la mayor parte de su vida en otro país, prosiguió, y que por alguna razón estudian en alguna de las escuelas porteñas.

Lozano López refirió que el curso abordará el diseño de estrategias de gestión escolar y la metodología de enseñanza para estudiantes migrantes extranjeros, así como los sustentos normativos y pedagógicos para una práctica docente incluyente.

Módulos a cursar
El diplomado consta de cuatro módulos: Diversidad, identidad cultural y los contextos de práctica; Normatividad y sustentos pedagógicos para la inclusión; Mediación, pedagógica para la inclusión y Ambientes de aprendizajes para la inclusión.

Los interesados deberán escribir al correo electrónico amparolopez@adm.edubc.mx y/o mlazarini@adm.edubc.mx, con su nombre completo, escuela de procedencia y municipio.

También podrán comunicarse al número telefónico 152-28-00, a las extensiones 2902 y 2903, con la maestra María Eugenia Lazarini Anaya.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos