Principal

Llevan al Conalep jornada de salud

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alrededor del 24 al 30 por ciento de los partos atendidos en Ensenada corresponden a mujeres en edad adolescente, por ello el Departamento de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud Reproductiva.

La sede de esta jornada fue el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Ensenada, donde acudió también personal de diversas dependencias municipales como Imjuvens, Inmujer, Inmudere y Desom, las cuales participaron en coordinación con Departamento a cargo de Isaac Pérez Guzmán.

El funcionario municipal indicó que el XXII Ayuntamiento está preocupado por esos porcentajes, lo cual ha generado que se realicen este tipo de jornadas informativas sobre el embarazo adolescente y cómo cuidarse.

Embarazo juvenil
En ese sentido, mencionó que el embarazo suele darse en la adolescencia temprana de 10 a 14 años y en la adolescencia tardía de 15 a 19 años, por tal es indispensable brindar a los y las jóvenes no sólo información sobre métodos de protección, principalmente el uso de condón y la pastilla del día siguiente.

En esta jornada acudieron alrededor de 700 alumnos y alumnas del turno matutino, quienes además de participar en los módulos informativos, acudieron a conferencias sobre temas de salud reproductiva

...

Comentarios