sábado, 22 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Piden crear instituto de la mujer en MXL

Piden crear instituto  de la mujer en MXL

La sesión de la CEDH se realizó ayer en Ensenada.

La sesión de la CEDH se realizó ayer en Ensenada.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un exhorto al XXII Ayuntamiento de Mexicali para que de la manera más pronta posible se realice la creación del Instituto de la Mujer, pues es el único gobierno municipal bajacaliforniano que carece de una institución de ese tipo.

Melba Olvera Rodríguez, titular de dicha comisión, hizo dicho exhorto en el marco de la segunda sesión del Observatorio de los Derechos de las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes, la cual se realizó en la ciudad de Ensenada.

La ombusperson bajacaliforniana dirigió la petición al alcalde mexicalense, Gustavo Sánchez Vázquez, a fin de que realice las acciones necesarias para la creación del Instituto de la Mujer, ya que esa dependencia constituye una contribución positiva en la construcción de una cultura de respeto a la dignidad y respeto de las mujeres del municipio de Mexicali.

La importancia del Inmujer, dijo, es el brindar condiciones para que las mujeres tengan una vida libre de todas las formas de discriminación que histórica y socialmente se han dado y persisten aún en la sociedad mexicana.

Adoptar acciones
Por ello, enfatizó Olvera Rodríguez, es necesario que se adopten acciones afirmativas y de consideración especial para hacer frente a todas aquellas circunstancias que impiden el acceso a las mujeres del pleno goce de sus derechos humanos y que disminuyan la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Durante la reunión del observatorio se revisaron avances y estancamientos existentes tanto en el Congreso del Estado, como en la administración municipal y estatal en el respeto de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas en Ensenada y la entidad.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos