Principal

Realizarán alumnos recorrido histórico

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El excuartel militar, hoy Museo Histórico Regional, la ex Aduana y el Parque Revolución, son algunos de los sitios de los que conocerán su historia alumnos de secundaria que participen en los Recorridos Culturales ICBC que ofrecerá Gobierno del Estado de septiembre a noviembre.

Los recorridos iniciarán el próximo lunes 10 de septiembre y ofrecerán a alumnos de nivel secundaria, una excursión por algunos de los sitios de relevancia histórica de la ciudad, conociendo datos y detalles de primera mano en voz del guía Roberto Razo.

La representante del Instituto de Cultura de Baja California en Ensenada, Miriam Carballo, informó que se ofrecerán 17 recorridos a igual número de secundarias de la ciudad, apadrinando el programa 2018 la Escuela Secundaria “Rafael Tapia Segura” No. 70, de la colonia Márquez de León.

Sitios históricos
Indicó que los recorridos tiene una duración aproximada de 2.5 horas, tiempo en el que se visita el ex Cuartel de la Compañía Fija –hoy Museo Histórico Regional de Ensenada-, la ex Aduana –hoy sede del INAH-, el Parque Revolución, la primera casa de Ensenada, de calle Gastélum y 3ra., donde hoy se ubica el Archivo Histórico de Ensenada.

El recorrido incluye la visita a las instancias locales de ICBC como es Ceart Ensenada, Teatro de la Ciudad, Biblioteca Pública Regional Benito Juárez y las oficinas generales del propio instituto en el CCSC Riviera.

...

Comentarios