Principal

Aplica Sepesca recursos para la seguridad de pescadores

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Recursos por un millón de pesos están siendo destinados a fortalecer la seguridad de los pescadores de Baja California, a través de la Secretaría de Pesca de Baja California (Sepesca), con lo que se muestra sensible a la suerte de quienes viven de uno de los trabajos más riesgosos del mundo.

El titular de la Sepesca, Matías Arjona Rydalch, comentó que este programa es único en su tipo a nivel nacional y complementa una serie de acciones destinadas a la eficiencia y la protección de los propios pescadores, como es el caso de la modernización de flota, equipamiento adecuado y capacitación.

El objetivo, comentó, es fomentar la seguridad náutica en la flota de pesquera ribereña, en estrecha coordinación con las unidades de producción pesquera a lo largo de la entidad, con acceso a personas físicas o morales que cuenten con un permiso o concesión de pesca comercial vigente, para embarcaciones de hasta 10.5 metros de eslora.

Apoyos para seguridad
Con este programa se apoyaron este año, 27 empresas con equipo de seguridad, como salvavidas, de acuerdo con la NOM-006-SCT4-2006, cumpliendo con los requerimientos de Capitanía de Puertos, así como sistemas de navegación modernos y fijos, para un total de 112 embarcaciones pesqueras menores.

Arjona Rydalch expresó que se beneficiaron empresas pesqueras establecidas en Playas de Tijuana, Playas de Rosarito, El Sauzal, Puerto de Ensenada, San Quintín, El Rosario, Santa Rosaliíta, Playa Esmeralda, Villa Jesús María, San Felipe y Bahía de los Ángeles.

...

Comentarios