Principal

Buscan contratar a los 30 policías

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada elabora el convenio solicitado por el Gobierno del Estado para otorgar el recurso para la contratación de treinta cadetes que se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó Mónica Vargas Núñez, Oficial Mayor.

Indicó que la Secretaría General del Ayuntamiento presentará dicho documento a la administración estatal y puntualizó que oficialmente no se les había informado, ni requerido ese convenio para recibir los 7.5 millones de pesos que permitirán contratar a los nuevos policías.

Aunque el anuncio del apoyo se hizo desde hace varios meses, enfatizó la Oficial Mayor del gobierno municipal, no se había establecido dicho requisito, pero una vez establecido se buscará cubrir a la brevedad ese requisito.

Agregó que el ofrecimiento era de recibir por parte del Gobierno del Estado un peso por cada uno que aportara el gobierno municipal en la contratación de nuevos agentes y el inscribir en la nómina a los cadetes representará un gasto anual de 15 millones de pesos.

“De ellos, el cincuenta por ciento se cubriría con el apoyo a brindar por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid”, indicó la funcionaria.

Egresan y no los contratan
Señaló que en el mes de febrero del presente año egresaron 60 cadetes de la Academia Estatal de Policía para incorporarse a las corporación municipal, más las condiciones económicas del ayuntamiento sólo han permitido contratar a treinta de ellos.

Los demás, dijo, se está en espera de recibir los 7.5 millones de pesos ofrecidos por la administración estatal y una vez que se cumpla con la petición del mencionado convenio se espera incorporar a la nómina a dichos cadetes.

...

Comentarios